Historia Misioneritas

El Ministerio de Misioneritas nació y se estableció con solidez como una visión que nació en el corazón de la hermana Elena de Davenport.

Los esposos Davenport llegaron como misioneros al país en el año de 1966, con 2 niños y una niña: David, Timoteo y Cheryl. Pronto se involucraron de lleno en el quehacer la obra del Señor.

En el año de 1971, después de regresar de su año de promoción de los Estados Unidos se enfermé de gravedad Cheryl, que entonces tenía 12 años de edad. A pesar de lar oraciones de muchos hermanos, en pocas horas falleció, causando un profundo dolor a los esposos Davenport y a la familia misionera de ese entonces.

Hermana Elenita lo refiere en sus propias palabras: “Con corazones adoloridos seguimos adelante, sabiendo que el Señor sabe lo mejor y que algún día la volveremos a ver. Fue entonces que el Señor habló a mi corazón acerca de las niñas de El Salvador y comencé a fundar la obra de las Misioneritas formando la Directiva e iniciando algunos grupos”.

Ese mismo año de 1971 se llevó a cabo el primer Retiro Nacional de Misioneritas, y en 1972 se celebró la primera Convención Nacional. La organización daba sus primeros pasos y se fortalecía el liderazgo.

En 1974, en vista de que los esposos Davenport regresaban a los Estados Unidos para sus periodo de promoción la hermana Elenita quería que la organización quedara con una Directiva al frente y es así como formó un equipo de 5 hermanas, siendo ellas: Alicia de García, presidenta; Irma de Mestizo, Vice Presidenta, Lilian Martínez, Secretaria; Ester de Navarrete, Tesorera, e Isolina Ávila, Secretaria de correspondencia Aunque al inicio el Comité Ejecutivo solo autorizó para que trabajaran como un Equipo, éste continué trabajando hasta que el Ejecutivo lo autorizó y quedé establecida oficialmente en Convención, como Directiva Nacional de Misioneritas. Esta Directiva trabajó en la elaboración del Primer Reglamento Interno de Misioneritas.

Entre las lideres que trabajaban como Coordinadoras de Distrito en ese entonces podemos mencionar algunas: Gladis Catota, Zoila Echegoyén, Evita Carranza (con el Señor), Alba Hernández, Vilma Vásquez, Magdalena de Mendoza, Lita de Panameño, Emérita de Flores, Telma Valencia y otras.

Han transcurrido ya 35 años y le damos la gloria al Señor porque el Ministerio de Misioneritas ha crecido y continúa creciendo. La organización cuenta con su propio Reglamento Interno, una oficina con su equipo básico, y programas diseñados para la instrucción espiritual de niñas y señoritas; asimismo cuenta con alrededor de 600 grupos organizados en todo el país y con un equipo aproximado de 200 líderes de zona, región y distrito. La organización ha sido representada en 4 Congresos Internacionales de Líderes de Misioneritas y en el año 2000 fuimos anfitrionas.de uno de estos congresos..

Dios bendijo a los esposos Davenport 5 años después del fallecimiento de Cheryl, con otra linda niña a quien pusieron por nombre “Débora”. Ahora ellos están retirados de la labor misionera pero continúan

sirviéndole al Señor. Podemos decir que de la “semilla” de Cheryl el Señor quiso que nacieran cientos de Misioneritas en El Salvador, y continúan naciendo para su gloria. ¡El es el Señor de la mies!, y ... ¡cuán insondables son tus designios, oh, Señor!!

Las Misioneritas agradecen al Comité Ejecutivo y al cuerpo pastoral por su constante apoyo a través de todos estos años. Que el Señor les bendiga ricamente.

Directiva Nacional actual de Misioneritas: Cilinia de Bueno, Consejera, Arely Marroquín
Presienta, Paty de Ávila, Vice Presidenta, Isolina Ávila Secretaria, Ana Ruth de Rivera Tesorera y Lupita de
Perdomo, Secretaria Correspondencia.







fam. Davenport 1965

Directiva 1972


                                                               Primer Retiro Nacional 1971

Banquete Retiro

 
Misioneritas Hora de Manualidades

Baquete Ultimo dia de Retiro

Asistente al Primer Retiro

Hna. Elena Enseñando en el Retiro

Segunda Directiva Nacional 1980 - 1986
 

Copyright © Misioneritas Santa Ana 2010. Todos los derechos reservados